Métodos de Yoga

Conoce nuestros métodos de Yoga. Te invitamos a recorrer los distintos tipos de Yoga que trabajamos en Yoga Salud.

Yoga Integral:

Este método es un método generalmente dinámico, pero suave. Combina distintas técnicas, que al hacerlo ayudan a obtener grandes beneficios. Este tipo de práctica te invita a usar todas las facetas de tu personalidad, tus limitaciones incluidas, y trabajar desde lo más sincero de tu Ser. A través de movimientos físicos, mantralizacion, pranayamas, elevamos nuestra alma en búsqueda de la paz. 

Yoga Terapeutico:

Siempre con la base del hatha yoga, en las clases de terapéutico se realizan técnicas que ayuden a mejorar la salud del cuerpo físico. Se utilizan elementos ( bloques- bolsters- mantas- cintos- sillas- bastones- esferas- pelotas miofasciales- columpios y pared) para ajustar los cuerpos de nuestros alumnos y llevarlos a que puedan lograr el armado del asana, respetando su patología o dolencia. Este tipo de clases son aptas para todo público, incluso embarazadas. 

También se les enseña a los alumnos, técnicas específicas de pranayamas (respiración) para poder controlar estados de ansiedad, pánico, angustia. O distintas situaciones en donde la mente nos maneje. A través de estas prácticas, logramos ayudar a los alumnos a superar distintas situaciones que alteran su sistema nervioso y por ende su equilibrio. 

Yoga Integral Terapéutico:

Sin salirnos del yoga integral, adaptamos los movimientos o posturas con técnicas terapéuticas, desde una mirada restaurativa. 

Se hace mucho hincapié en la respiración , sobre todo como terapia. 

Se induce al alumno a trabajar estados de consciencia para de a poco ir camino a la meditación. 

Hatha Yoga

El hatha yoga es el método más practicado en el mundo. Es un método tranquilo pero no por eso menos fuerte.  La traducción del sánscrito, “HA”, significa SOL, la energía del sol, energía activa. “THA”, luna, la energía lunar. Descanso, calma. El hatha yoga es el método físico que combina asanas (figuras físicas) con técnicas de respiración “Pranayamas”, activación de grupos musculares, Bandhas. En el hatha clásico, se suelen mantener las asanas, de manera estática, para profundizar en el trabajo meditativo, contemplar nuestro cuerpo y activar las llaves de energía (bandhas). Se practican pranayamas, para ir iniciando al alumno en las distintas técnicas de respiración, herramientas fundamentales para mejorar la salud de nuestro cuerpo mental. 

Este método, es uno de los principales métodos practicados en la historia, de aquí luego, salen otras ramas o estilos. 

Esta disciplina empieza por el cuerpo, pero su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente, purificandonos y dotandonos de armonía y equilibrio. Se trabajan relajaciones guiadas.

Hatha Dinámico:

A diferencia del hatha clásico, en este método se trabajan las asanas y se mantienen de manera estática, controlando la respiración y los bandhas, pero en lugar de ir a punto cero, se fusionan en una serie, un asana detrás de otra. Buscando el equilibrio mental y físico tanto en el armado como en el pasaje entre una y la otra. Al ir pasando, se trabaja la concentración y el control sobre el cuerpo. Es fundamental la práctica de pranayama en el proceso. 

Esta clase es ideal para quienes no pueden, aún, mantener el cuerpo quieto durante un largo periodo de tiempo, y también para quienes buscan profundizar la práctica y hacerla un poco más exigente. 

Yoga con elementos:

En esta práctica se arma la clase basándose en la alineación corporal. Y desde allí se utilizan diversos elementos para poder lograrla.  Con una base de hatha yoga, (mantención de las asanas) el trabajo físico es intenso y se sienten los beneficios en poco tiempo. Es una práctica tanto para principiantes como para avanzados.

Yoga en Columpios y pared:

Estas clases están dirigidas a quienes quieren innovar en su práctica, quizá para agregar algo distinto y poder así mejorar sus asanas. Se trabaja con la ayuda del columpio pero fundamentalmente la pared, como soporte, sostén, y herramienta de alineación corporal. 

Se aprovecha a trabajar posturas invertidas, sin apoyar la cabeza en el suelo y de ese modo evitando presión sobre las cervicales. Es importante tener conocimiento previo del yoga y es necesario tener una clase diagnóstica ya que no es indicada para todos los cuerpos. 

Yoga para la niñez:

A través de juegos, canciones, cuentos y arte. Se acerca esta hermosa disciplina a los más pequeños. Incorporar hábitos grupales en un ambiente respetuoso, silencioso, en donde se escucha al cuerpo, se habla de las emociones y se trabaja desde el amor,  brinda a los niños un hermoso momento propio y herramientas para su desarrollo personal.  Los niños ganan confianza en sí mismos, aprenden a respetar a sus pares. 

Yoga para la movilidad/ Yoga desde cero:

En esta clase, se trabaja desde cero. Comienzan a conocer la movilidad de su cuerpo. Se realizan series suaves de activación articular principalmente. Se busca que el alumno conozca la capacidad de su cuerpo físico. Es ideal para las personas mayores, o para personas con alguna patología física incapacitante. (quienes no se pueden sentar en el suelo y levantarse solos, quienes no pueden moverse con facilidad)

Es una clase amable y relajante.

Open chat
Hola, dejanos tu mensaje